Formulación

FireAde 2000, genera un proceso químico único


1. REDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA

FireAde 2000 actúa sobre las moléculas de agua, que se convierten en auténticas depredadoras del calor. La evaporación se eleva muchísimo, pero la radiación de calor desparece casi por completo. FireAde 2000 consigue de forma inmediata, incidir sobre las cargas eléctricas de las moléculas de agua, para que realicen este proceso de forma reactiva. Las particulas que conforman el vapor de agua, se entremezclan con las moléculas de agua, condensándose y nuevamente convirtiéndose en agua. Este efecto cíclico y reactivo, permite un cambio de estado en el interior de las moléculas de agua, que pasan de vapor a condensación y viceversa, de forma repetida y constante, de forma cada vez más rápida y reactiva. Se consigue una absorción ingente de energía calórica. Cuando las gotas de agua entran en contacto con el fuego, las moléculas de FireAde 2000 actúan como conductor de calor, trasladando al interior de la molécula de agua el calor que iniciará el proceso reactivo. Los resultados de los tests realizados, demuestran los siguientes efectos:

  • FireAde 2000 absorbe aproximadamente 10 veces más energía que el agua corriente.

  • La reducción del calor que provoca FireAde 2000, es muy superior a la de cualquier espuma.

Mientras las espumas de la Clase B, sólo actúan como aislante, FireAde 2000 crea un auténtico escudo de protección ambiental frente al calor del fuego y sus emisiones nocivas. Además, la espuma que genera en los diferentes grados de expansión aplicados, ofrece un rendimiento muy superior gracias a la innovadora composición química de FireAde 2000. FireAde 2000 reduce enormemente el tiempo de actuación para acabar con el fuego y evita el reavivamiento de las llamas al neutralizar los materiales en combustión.


2. INTERRUPCIÓN DE LA REACCIÓN EN CADENA DE LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres son moléculas que acumulan una alta dosis de energía y que chocan con gran violencia contra el combustible de la clase A o B- Esta reacción, produce una liberación mayor de irradiación de calor y libera nuevos radicales libres que producen gran cantidad de humo y hollín. Esto provoca una reacción en cadena que escala en virulencia. Gracias a FireAde 2000, la reacción en cadena se ve interrumpida, neutralizándose la energía producida por los radicales libres de forma casi inmediata.
 


3. REDUCCIÓN DE LA TENSIÓN SUPERFICIAL DEL AGUA

A través de la utilización de FireAde 2000, se reduce la tensión superficial de 72 dyn/cm2 a menos de 22 a 26 dyn/cm2. Se une al efecto extintor de FireAde 2000, la capacidad de actuar a la vez como un poderoso humectante. Al tiempo que se reduce la tensión superficial del agua con un factor de 20, lo hace también el tamaño de cada una de las gotas de agua. Un menor tamaño de cada gota de agua, significa una mayor superficie de contacto en relación con el volumen. La disipación del calor se logra cuando el fuego entra en contacto con la superficie del agua y la reducción de energía, se produce al cambiar el estado físico, pasando de líquido a gas. Una mayor superficie en relación con el volumen, permite un mayor contacto con el fuego, de modo que es absorbida más rápidamente una mayor cantidad de energía térmica habiéndose aplicado el mismo volumen de agua. FireAde 2000 reacciona químicamente con el agua, reduciendo extremadamente el tamaño de cada gota, que penetra de una forma mucho más efectiva en cada poro del material en combustión.


4. FORMACIÓN DE UNA DENSA ALFOMBRA DE ESPUMA

FireAde 2000 tiene la capacidad de crear una densa capa de espuma, con independencia con la expansión con la que se trabaje. La espuma flota sobre una gruesa membrana, muy estable y consistente, que se encarga de añadir el efecto de la sofocación. FireAde 2000, también neutraliza los materiales y lso convierte en ignífugos.  


5. SEPARACIÓN DE LAS MOLÉCULAS DE HIDROCARBUROS

Una vez que la mezcla de FireAde 2000 y de agua alcanza las moléculas de hidrocarburos, se produce una nueva reacción química. A través de este proceso, grupos de moléculas de HC moléculas adquieren una carga negativa en la superficie y por tanto se repelen. Al mismo tiempo, atraen separadamente el agua con carga positiva. Las moléculas quedan rodeadas y firmemente atraídas por agua. Esto evita también la formación de vapores inflamables y que el combustible en estado líquido, unido al agua, deje de ser inflamable.


.................

(C) 2008-2011 FireAde 2000 FCT Fire Technologies Reservados todos los derechos

Imprimir esta hoja