FireAde, el líder de la industria

No luche contra el fuego, simplemente ¡extíngalo!


Ron Thames, creador de la tecnología FireAde 2000 y miembro de varios comités internacionales de normativas (MIL SPEC, NFPA, etc.) "de aquí al 2015, las nuevas normativas, reducirán drásticamente los límites actuales de generación de PFOS, todavía exageradamente altos, establecidos por ejemplo en la DIRECTIVA 2006/122/CE. El procedimiento de enajenación de producto AFFF fuera de norma aún no está del todo claro, a falta de que las autoridades establezcan un procedimiento estandarizado, además de que es muy costoso y además, arriesgado para el medioambiente."

¿Es FireAde 2000 caro?

FireAde 2000; El aditivo más rentable y económico

Multiclase (forestales, carburantes, estructurales, químicos, gomas, metales, etc.)
Multiexpansión
No Corrosivo
No Tóxico
Control de emisión de humos y vapores nocivos
Mejora inmediatamente la visibilidad y calidad del aire
Produce una campana de protección frente a la radiación de temperatura
Mayor efectividad; Ataque al conjunto del tetraedro del fuegoS
Totalmente Ecológico y Biodegradable
No Caduca
Gran ahorro de agua
Ratios de aplicación extremadamente bajos
MUCHO MÁS RENTABLE Y ECONÓMICO

SIMPLEMENTE, EL MEJOR
FireAde 2000, es realmente un aditivo multiclase. Trabaja de forma extremadamente efectiva en fuegos estructurales, todo tipo de líquidos carburantes, gomas, grasas e incluso metales. FireAde 2000 consigue unos resultados de extinción extraordinarios. FireAde neutraliza una gran variedad de tipo de fuegos. Convierte en inocuos los líquidos inflamables. Sus propiedades de enfriamiento, evitan cualquier reavivamiento del fuego, neutralizando y convirtiendo en no-inflamables los materiales previamente en combustión. Al tratarse de un producto totalmente multifuncional, ofrece una facilidad de uso inigualable y un ahorro logístico y operativo muy importante.

CÓMO FUNCIONA
FireAde 2000 utiliza la carga positiva para atraer y neutralizar la carga negativa de las moléculas de hidrocarburos que provocan las llamas. De esta manera, crea una vaina de separación entre las moléculas inflamables. El proceso químico que genra FireAde 2000, crea una succión inducida del fuego, evitando así la combustión de los materiales. FireAde 2000, se desliza y penetra rápidamente en el área en combustión, acelerando el proceso de extinción del fuego.

EVITANDO EL REAVIVAMIENTO DEL FUEGO
FireAde 2000 no sólo extingue la llama rápidamente, si no que gracias a la rápida bajada de temperatura de los materiales incendiados, acaba con el peligroso proceso de reavivamiento del fuego. FireAde 2000 aumenta por 20, la capacidad humectante del agua. Con una pequeña dosis de FireAde 2000, la tención superficial del agua se reduce extremadamente, penetrando rápidamente y de forma mucho más efectiva, en los materiales en combustión, incluso en metales y materiales poco porosos. Los índices de evaporación, son además muy bajos, lo que ahorra una gran cantidad de agente extintor y de agua.

EFFICIENTE Y ECONÓMICO
FireAde 2000 es un multi-producto de gran alcance contra el fuego. Se mezcla rápidamente con agua y se puede aplicar mediante cualquier tipo de equipamiento convencional (desde un sistema CAF hasta un Propak). Los ratios de mezcla de FireAde 2000 son increíblemente bajos, gracias, entre otros factores, a la capacidad casi inmediata de mezcla estable que tiene el producto.

NO-TOXICO Y BIODEGRADABLE
FireAde 2000 es seguro para el medioambiente, mezclándose de forma sencilla con agua fría, creando un líquido homogéneo que no coagula ni decanta y que se biodegrada muy rápidamente sin afectar a las aguas subterráneas y respetando los organismos vivos, incluyendo los acuáticos. FireAde 2000, neutraliza la carga positiva de las moléculas del fuego, consiguiendo reducir la cantidad de humo y otras sustancias potencialmente dañinas, tales como el cianuro, que pueden afectar a las fuerzas de actuación y víctimas de un incendio.

CICLO DE VIDA ILIMITADO
FireAde 2000 puede almacenarse de forma indefinida sin que pierda sus propiedades. Los costosos procesoso de renovación de espuma se ven reducidos totalmente, así como los frecuentes sistemas de control y análisis que la tecnología tradicional AFFF demanda.

VERSATILIDAD Y FACILIDAD DE USO
FireAde 2000 dispone de una versatilidad y facilidad de uso ilimitada, acabando con prácticamente todo tipo de fuegos. Utilizado con la concentración de producto adecuada, puede incluso apagar fuegos de la clase D (magnesio, titanio) y reducir casi al instante la temperatura de combustiones que superan los 2500 grados celsius. FireAde 2000 ha sido diseñado para su uso en un gran entorno de aplicaciones y equipamiento.

DOS TIPOS DE PRODUCTOS
FireAde 2000 está disponible en dos tipos de productos:


FireAde 2000 Fire Fighting Agent: Congelación a -1º Celsius
FireAde 2000 AR (capacidad total para extinguir alcoholes): Congelación a -25º Celsius

Al aplicarse la mezcla, se consigue una reducción automática de la temperatura y la superficie de combustión se ve neutralizada por las moléculas de FireAde 2000. Una vez conseguido el efecto del enfriamiento y la separación de las moléculas de hidrocarburos, se crea una membrana y una alfombra de espuma extremadamente consistente (sin grandes burbujas).


FireAde 2000 ha recibido la clasificación medioambiental más alta, después de un estudio de 8 meses llevado a cabo en Alemania. FireAde 2000 Climate Control AR, ha alcanzado un índice de biodegradabilidad del 96% en sólo 25 días. Un ratio ciertamente insuperable y más, si se tiene en cuenta de que se trata de la variante AR (Anti-Alcohol).



(C) 2008-2011 FireAde 2000 FCT Fire Technologies Reservados todos los derechos

Imprimir esta hoja