Características

Mayor Efectividad, Mayor Rentabilidad



FireAde 2000 es la evolución tecnológica del antiguo sistema AFFF.

RENTABLE. COSTE Y EFECTIVIDAD
FireAde 2000 es multiclase y multifuncional, generando todo tipo de expansiones, en función de la necesidades operativas. FireAde 2000 evita tener que estocar diferentes tipos de aditivos, ya que no sólo es mucho más efectivo y rentable, sino que además, su aplicación se adapta a todo tipo de equipamientos. FireAde 2000 es hasta 6 veces más efectivo y rápido que espumas del tipo UL 162 clasificadas como de Clase B, necesitándose además, hasta 6 veces menos cantidad de producto. Con FireAde 2000 normalmente sólo se necesita una única aplicación, por lo que la persona que lucha contra el fuego puede rápidamente estar disponible para otras actuaciones. También hay que tener en cuenta el importantísimo ahorro de agua, especialmente importante y necesario en entornos forestales.

NO-PELIGROSO
FireAde 2000 no contiene ni un elemento clasificado en  Superfund Amendment and Reauthorization Act (SARA) Title III, Sección 313 of CRF-372 o en la Compensation and Liability Act (CERCLA) of July 1, 1995 de los USA..

BIODEGRADABLE
FireAde 2000 tiene la capacidad de biodegradarse rápidamente, no afectando plantas, animales o ningún otro elemento del medio ambiente. FireAde 2000 precisa un nivel muy bajo de oxígeno (BOD / COD) y está clasificado bajo la normativa RCRA CFR261 como un producto absolutamente seguro para el medio ambiente.

NO TOXICO
FireAde 2000 consigue los mejores resultados por su nivel de toxicidad bajo mínimos en las pruebas de laboratorio llevadas a cabo.

NO CORROSIVO
FireAde 2000 no es más corrosivo que el agua potable, siendo su nivel de pH 7.2, virtualmente neutro, si se tiene en cuenta que el agua alcanza el valor de 7. Es 30 veces menos corrosivo que las espumas del tipo AFFF. Los costes de limpieza del equipamiento y del escenario de actuación, se reducen considerablemente, ya que como mucho, basta aplicar agua en caso necesario.

NO CADUCA
FireAde 2000 no caduca y ofrece una garantía total por 15 años. El producto se puede estocar bajo todo tipo de condiciones, sin que pierda sus propiedades de extinción. Incluso en caso de congelación, FireADe 2000 mantendrá intactas todas sus características una vez se haya descongelado. Ante exposiciones continuadas al sol, puede perder su color característico (decolorarse), pero no así su capacidad de actuación. El ahorro en controles se reduce ostensiblemente, así como las costosas renovaciones de estoc caducado, con el consiguiente gasto en gestión de residuos. Por otro lado, FireAde 2000 está preparado para cumplir con las legislaciones medioambientales venideras más exigentes y evitar, de esta manera, que el producto quede obsoleto y fuera de normativa.

CAPACIDAD DE MEZCLA Y DE NEUTRALIZACIÓN

.......

 

 

CARACTERÍSTICAS
Emulsionante
Las características emulsionantes de FireAde, están basadas en la disposición de las moléculas, que permiten una mezcla perfecta con el agua y los líquidos inflamables, ej.; gasolina, y que las moléculas de hidrocarburos queden encapsuladas, con lo que se evita la combustión o el reavivamiento del fuego.

Agente Humectante
Una vez mezclado con el agua, FireAde 2000 permite que el agua trabaje hasta 20 veces con más efectividad. FireAde 2000 cubre una mayor área, penetrando con mayor profundidad en los poros de los materiales inflamados. FireAde 2000 trabaja perfectamente con todo tipo de aguas.

Agente Espumante
FireAde 2000 porduce alta, media y baja expansión, y puede ser utilizado como agente extintor directo y como un potentísimo humectante, creando importantes barreras y cortafuegos, además de conseguir neutralizar cualquier vertido de líquidos inflamables. La burbuja de FireAde 2000, es muy estable y compacta, resisitiendo muchísimo más las altas temperaturas y la exposición directa a la llama.

Agente Enfriador
FireAde 2000 consigue una inmediata e increíble reducción de la temperatura. Temperaturas que superan los 1000ºC de materiales en combustión, se reducen por debajo de los 50ºC en apenas unos segundos.

Control de emisiones
FireAde 2000 interrumpe la reacción en cadena de los radicales libres y controla la emisión de vapores y humos prácticamente al instante. FireAde 2000 produce un vapor de agua "frío" no tóxico (tipo nube), y reduce espectacularmente la exposición de las víctimas y de las fuerzas de actuación a elementos tóxicos tales como el cianuro, hollín y otros elementos perjudiciales para la salud.



Versión para impresión