Aplicaciones

Multiclase, Multiexpansión, Humectante y Extintor



MULTICLASE
FireAde 2000, es un aditivo totalmente multiclase.

A) Clase "A"
Madera / Papel / Algodón / Paja / Carbón / Neumáticos FireAde 2000 es utilizado para fuegos de Clase "A", con n ratio de mezcla que va desde 0.15% al 1%.

B) Clase "B"
Solventes no polares: Gasolina, Diesel, Jet A, JP4, JP5, JP8, Crudo, Keroseno, Neumáticos, etc.
Solventes polares: Metanol, Isopropyl, Alcohol, Methyl, Ethyl, Ketone, (MEK), etc.
C) Clase "C" USA - ej. Eléctricos
NO APLICABLE A FUEGOS ELÉCTRICOS

D) Clase "E" Europa -ej. Eléctricos
NO APLICABLE A FUEGOS ELÉCTRICOS

E) Clase "C" Europa
FireAde 2000 es muy efectivo en esta categoría.

F) Clase "D"
Magnesio, Titanio, Carburo Cálcico, etc.

G) Clase "F" Europa (clase K en USA)
Grasas.

COMO AGENTE EXTINTOR
FireAde 2000 es un agente extintor muy eficaz, que ataca al unísno todos los lados del tetraedro del fuego, consiguiendo una reducción de la temperatura del material y del entorno, de forma inmediata y constatable para las fuerzas de actuación. Al reducir la temperatura, sofocar y controlar la reacción en cadena de los radicales libres y convertir a las moléculas de hidrocarburo en ignífugas, el efecto es prácticamente inmediato. FireAde 2000 puede inyectarse directamente en el chorro de agua, a través de cualquier dispositivo mezclador proporcionador existente en el mercado. Los ratios de mezcla, son increíblemente bajos (ej. en forestales, se trabaja al 0,15%).FireAde 2000, puede también pre-mezclarse, ya que no decanta.

.........................................

COMO HUMECTANTE
FireAde 2000 consigue multiplicar la capacidad de humectación del agua por 20. La fina viscocidad de la solución resultante, facilita la penetración en los poros del material en combustión de forma inmediata y duradera. FireAde 2000, resiste de forma espectacular, la exposición directa a la llama. Mientras las espumas tradicionales, se deterioran rápidamente. FireAde 2000 es ideal para desarrollar estrategias y evitar que las llamas avancen.

.........................................

COMO NEUTRALIZADOR
FireAde 2000 consigue neutralizar los materiales en combustión durante horas, e incluso días. La solución resultante consigue un nivel de adherencia y persistencia espectacular, que convierte en ignífugos materiales de alto riesgo.

.........................................

COMO REDUCTOR DE LA TEMPERATURA
FireAde 2000 consigue una reducción espectacular de la temperatura en cuestión de segundos y convirtiendo el material inflamado en totalmente ignífugo.

.........................................

MULTIEXPANSIÓN
FireAde 2000 trabaja perfectamente en todos los grados de expansión. La burbuja es muy estable y permanece invariable durante horas, con el consiguiente ahorro de agua y agente extintor. Al no ser tóxico ni corrosivo, la limpieza es con agua.

.........................................

SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS
FireAde 2000 proporciona una protección extrema para las personas, tanto a nivel de emisiones nocivas, como por exposición a las altísimas temperaturas. FireAde 2000 genera una campana de protección ambiental que permite al bombero, acercarse mucho más al fuego.Esto es especialmente importante a la hora de salvar vidas (ej. accidentes aéreos, autocares, estructurales con rescate, etc.).

.........................................

FireAde 2000 ofrece una versatilidad total, siendo un verdadero "multiproducto", capaz de ser utilizado para un sinfín de aplicaciones. Todo ello, con la máxima eficiencia y economía de agua y agente extintor. El ahorro logístico, de formación, rapidez operativa, duración del equipamiento y la seguridad añadida para las fuerzas de actuación, hacen de FireAde 2000 el producto más completo del mercado.



Versión para impresión